Encabezados o headings

¿Cómo Utilizar los Headings para el Posicionamiento de mi Web?

El posicionamiento web es importantísimo en nuestro negocio en internet, por ello debemos realizar ciertas acciones en nuestra web que permitan a los buscadores tener una visión clara y definida de lo que trata nuestro sitio web y de lo que intentamos transmitir.

Los headings o encabezados, también conocidos como las "H", son los encabezados del contenido que queramos resaltar para dar una mayor comprensión a los lectores y poder diferenciar las distintas partes del contenido, así como su relación con el resto.

Los headings para el posicionamiento web

Los headings o encabezados están directamente relacionados con el posicionamiento web, ya que los motores de búsqueda entenderán más fácilmente cómo se estructura el contenido y ofrece más claridad al usuario a la hora de consumirlo.

Estos encabezados nos permiten hacer uso de las palabras claves o sinónimos de las mismas para conseguir una mejor optimización, en este sentido hay que ser lo más natural posible, ya que si forzamos el texto los buscadores comprenderán que estamos optimizando el contenido más de la cuenta.

De esta forma, los headings nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario en nuestra web, ya que el contenido estará perfectamente estructurado para una buena comprensión haciendo que el contenido sea más fluido y ameno a la hora de la lectura y a su vez, favorecerá el posicionamiento web debido a la mejora de experiencia del usuario, aumentando el tráfico orgánico.

¿Cómo introducir los headings en mi web?

A la hora de introducir los encabezados en nuestra web debemos de saber que estos headings son etiquetas en formato HTML y que nos permiten estructurar nuestro contenido según su importancia diferenciando cuales son los encabezados principales y cuales los secundarios.

De esta forma podemos distinguir varias cabeceras según su relevancia, desde H1 hasta H6 (H1, H2, H3, H4, H5 y H6), siendo H1 la más importante y H6 la que menos.

En cuanto a código HTML se refiere, estas etiquetas se utilizan al principio y al final del título en cuestión y se implementa de la siguiente manera: <h4>Título<h4>; en este ejemplo "Título" tendría un encabezado h4.

Tipos de etiquetas "H" (Headings)

Como ya mencionamos anteriormente existen 6 tipos de etiquetas según su importancia, pero vamos a verlo más a fondo:

  • Etiqueta H1: esta es la más importante de todas, se destina a indicar el título (título de una página o artículo, nombre de un producto o servicio,...), por lo que es fundamental añadir la palabra clave objetiva en esta etiqueta. A diferencia de las otras etiquetas, de este tipo "H1" sólo puede haber una por página, mientras que de las demás pueden existir varias por página.
  • Etiqueta H2: utilizadas normalmente para los subencabezados de tu contenido incluyendo la palabra clave o sinónimos.
  • Etiquetas H3: serán los subtítulos de las etiquetas H2. Estas etiquetas son idóneas para incluir variaciones de la palabra clave objetivo.
  • Etiquetas H4, H5 y H6: son encabezados con menor relevancia en cuanto al SEO de nuestra web, pero no por ello debemos menospreciarlos, ya que podemos utilizarlos para posicionar sinónimos de la palabra clave objetivo o alguna variante de la misma.

WordPress y los headings

El gestor de contenidos WordPress tiene una ventaja en este sentido y es que en la mayoría de temas el nombre de su página o artículo vendrá definido con la etiqueta H1 por defecto, lo cual es fantástico.

Sin embargo, en algunos temas las etiquetas no están bien estructuradas y se encuentran diseñadas de forma aleatoria y desorganizada, por lo que debemos prestar especial atención en diseñar una nueva estructura de contenido para esa página o artículo que vayamos a crear para que el contenido está en consonancia y sea indexado por los motores de búsqueda correctamente.

De cualquier forma, recomendamos revisar la estructura antes de crear cualquier tipo de contenido web, si lo deseas puedes solicitar una auditoría web gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Si tienes cualquier duda o deseas alguna aclaración de los encabezados o relativos al posicionamiento web, recuerda que Universo Funnel somos una agencia de posicionamiento web en Las Palmas especialistas en mejorar tu posicionamiento orgánico en los buscadores.

Deja tu comentario 👇

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

cuatro × 1 =