el mejor marketing digital

El mejor marketing digital para hacer crecer tu negocio

Las nuevas tecnologías han venido a revolucionar el mundo de los negocios y de qué manera, esto crece a ritmos agigantados y con ello nuestras empresas se enfrentan cada día a un mercado mucho más globalizado y complejo de lo que era antes, por ello nos gustaría que conozcas el mejor marketing digital actualmente para tu negocio

Todo ha cambiado desde antes de la era digital, nuestra idea de negocio, la forma de gestionarlo, de relacionarnos con nuestros clientes, etc, y todo esto va cambiando conforme va evolucionando el mundo que nos rodea. La toma de decisiones es vital en este mundo tan acelerado, y eso se refleja en nuestros negocios.

El mundo ha transformado completamente la forma de hacer negocios y lo seguirá haciendo, por ello debemos adaptarnos a los cambios lo antes posible y tomar las decisiones adecuadas para que nuestros proyectos y negocios cojan un buen rumbo.

Tipos de marketing digital

Quizás hayan muchos tipos de marketing digital, aunque aquí trataremos de abordar las más conocidas e interesantes de cara a nuestros negocios.

Email marketing

El email marketing es una estrategia basada en la creación de una relación con el potencial cliente mediante correos electrónicos. Este tipo de marketing se implementa en muchísimas campañas de marketing digital, ya que nos permite obtener ciertas métricas de clics, aperturas de emails, etc, que nos ayudarán a comprender mejor cómo se comporta el usuario.

Esta nos sirve para el envío de newsletter, ofertas especiales, ventas cruzadas, entregar algo de valor al usuario, y un sin fin de posibilidades.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación se refiere a cuando promocionas productos o servicios de una compañía y por su venta recibes una comisión.

Normalmente se fundamenta en la vinculación de un link con tu cuenta de afiliado, para que a la hora de promocionar sus productos o servicios online, la empresa sepa que ese cliente lo has traído tu, de esta manera la empresa consigue enviar tráfico a su web y captar leads (clientes potenciales) o realizar ventas.

Inbound marketing

Quizás el inbound marketing sea el tipo de marketing digital más específico y más genérico a la misma vez, ya que comprende un entramado de estrategias de marketing considerable. Este tipo de marketing lo realizan las empresas que desean acompañar al usuario en todas las fases que tienen con nosotros, es decir, desde la primera toma de contacto hasta su fidelización, pasando por todas y cada una de las fases intermedias de conversión a cliente (atracción de leads, analytics, captación de leads, conversión a ventas y aumento de su ticket).

Influencer marketing

Los influencers son personas que generan mucho contenido en las redes sociales y que poseen un gran volumen de seguidores atraídos por el contenido que estos generan. Pues bien, el influencer marketing consta de buscar a influencers que sean afines a nuestra marca para que generen contenido para ella en sus redes aprovechando sus seguidores.

Marketing de buscadores

El marketing en buscadores consiste en la creación de una estrategia de marketing desde antes de ponernos a realizar nuestra web, ya que si fundamentamos el diseño de esta con las palabras claves más adecuadas a nuestra empresa, lograremos posicionarnos en los primeros puestos de los buscadores y captar mayor tráfico cualificado para nuestra empresa y por tanto generar más ventas con ello.

Marketing automation

Consiste en automatizar procesos de la relación con el usuario que tenemos en nuestra base de datos mediante la tecnología. Este tipo de marketing es muy utilizado, ya que elimina de nuestra empresa muchas acciones que al estar automatizadas nos permite dedicar ese tiempo a otros aspectos que quizás requieran más atención por nuestra parte.

Marketing móvil

El marketing móvil aprovecha las ventajas de smartphones y tablets, así como las apps para adaptar los mensajes para los usuarios de estos dispositivos, abarcando estrategias para captar leads, convertir más clientes o fidelizarlos con los canales de nuestra empresa en los dispositivos móviles.

Marketing de contenidos

Se trata de la creación y distribución de contenido relevante para atraer a un público objetivo bien definido con el fin de potenciar la conversión en clientes en un futuro. Esta técnica atrae mucho tráfico orgánico a nuestras web si realizamos un buen posicionamiento SEO, lo cual acaba enamorando al cliente y posteriormente adquiriendo los productos o servicios de nuestra empresa.

Pero, ¿Cuál es el mejor marketing digital para mi negocio?

La pregunta del millón, pues obviamente cada negocio es diferente y cada uno tiene sus particularidades, así es que tendrías que estudiar bien tu negocio y ver qué tipo o tipos de marketing se adaptan mejor a este.

Lo que sí está claro, por lo menos para nosotros es que si tu negocio está online no basta con tener una web y ya está, si realmente deseas obtener resultados debes de ganar visibilidad con tu web en los motores de búsqueda, por lo que el marketing de buscadores es fundamental, los demás dependerá de tu negocio.

Deja tu comentario 👇

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

19 − uno =