SEO para negocios

La importancia del SEO para negocios

Si deseamos tener éxito en nuestros proyectos no podemos dejar de lado la implementación de estrategias que atraigan clientes de forma natural a nuestra empresa que estén dispuestos a comprar nuestros productos o consumir nuestros servicios, por ello la importancia del SEO para negocios.

¿Qué es el SEO para negocios?

La palabra SEO proviene de "Search Engine Optimization" y su significado en español es "optimización en motores de búsqueda". Esto se basa en la implementación de ciertas técnicas que implican la optimización de una web y su conexión con otras páginas en internet con el principal objetivo de mejorar la posición de dicha web en los resultados de búsqueda para unos parámetros concretos.

Las técnicas que se aplican en la implementación de una estrategia SEO y su relevencia para mejorar el posicionamiento web, son múltiples y variables en función del progreso continuo de los buscadores.

Estas técnicas son muy útiles en el mundo online para llegar a más personas, ya que nos permiten alcanzar a un mayor público que esté buscando lo que nosotros le ofrecemos, por lo que el seo para negocios es vital.

seo para negocios 768x768 1

¿Qué se necesita para hacer SEO para negocios?

Se requiere saber cuál es la intención de búsqueda del usuario cuando introduce un determinado parámetro en el buscador. Estos parámetros son considerados como palabras clave a la hora de que el buscador nos ofrezca un tipo de información en concreto.

Definir las palabras clave o Keywords por las cuales quieres que tu negocio se muestre cuando estas sean introducidas en los motores de búsqueda es muy importante, ya que esto afecta directamente a la experiencia del usuario con tu web.

Hay varias formas de utilizar estas palabras claves para el posicionamiento de nuestro negocio, en este caso veremos las tipos de keywords que podemos utilizar sin tener un blog, ya que muchas empresas lo omiten de sus webs.

NOTA: El blog es una buena herramienta para atraer tráfico orgánico a nuestro negocio y que nos ayuda a posicionarnos en internet ofreciendo contenido de valor para el usuario, en este caso deberíamos usar palabras clave informativas: qué significa..., qué es..., cómo hacer..., etc.

Palabras clave de navegación

Las palabras clave de navegación son las que el usuario emplea para alcanzar una web determinada sin hacer uso del nombre del dominio en el navegador.

Estas palabras pueden ser: nombre de la marca "apple", una noticia en un medio de comunicación "caída del Ibex35 El Mundo", etc.

Este tipo de palabras clave es importante tenerlas en cuenta para medir el volumen de búsquedas que van teniendo para ver cómo se encuentra nuestra marca en el mercado.

Palabras clave transaccionales

Estas keywords son las que cualquier negocio querría tener en su estrategia SEO, porque son las que utilizan los usuarios cuando hay una intención de compra: comprar "producto", precio "producto", "producto" barato, etc.

Al mismo tiempo, existen las keywords transaccionales que tienen la intención transaccional de contactar con un profesional o una empresa: "agencia SEO Las Palmas", "diseñador web Las Palmas", "consultoría SEO Las Palmas".

Posicionamiento web para negocios locales

Para posicionar una web de un negocio local con una estrategia SEO, será interesante utilizar las keywords transaccionales acompañadas del nombre de la ciudad o pueblo en donde se ubica el negocio.

Esta manera de posicionamiento es muy efectiva, ya que los buscadores segmentan el tráfico por la ciudad o pueblo que seleccionan y te enviarán usuarios cualificados a tu negocio.

Es importante que a la hora de redactar nuestra página o artículo, agreguemos palabras semánticamente parecidas o relacionadas para que Google lo considere como contenido relevante.

¿Dónde introducir las palabras clave en mi web?

Una vez seleccionadas las keywords que vamos a estar utilizando para posicionar nuestra web con la estrategia seo, hay que tener en cuenta varios aspectos para que Google te indexe bien y con el tiempo puedas ganarte una buena posición en los resultados de búsqueda:

  • Introducir la palabra clave objetivo en el título.
  • Utilizar la keyword en tu descripción SEO del CTR.
  • Añadir la palabra clave en la URL de la página.
  • Introducirla en tu contenido de forma natural.
  • Añadir la keyword en subencabezados.
  • Agregar imágenes con la palabra clave en el atributo alt.

Si quieres saber más acerca de esto, te dejamos aquí este artículo -> ¿Cómo utilizar los headings para el posicionamiento de mi web?

¿Qué es lo que consigue mi empresa con el SEO para negocios?

Una estrategia SEO bien implementada en una web de negocios nos puede ayudar mucho en la escalabilidad de nuestra empresa, ya que por un lado nos ofrecerá una mayor exposición a nuestro público objetivo porque tendremos más visibilidad en los buscadores y por otro lado ganaremos en captación de clientes, que esto se resume en más ventas.

Si en tu compañía no cuentas con un experto en seo o buscas subcontratar todo lo que tiene que ver con posicionamiento web, podemos ayudarte. Estudiamos en profundidad las palabras clave de cada cliente para realizar una estrategia de posicionamiento buscando siempre la captación de clientes.

¿Quieres que te ayudemos a escalar tu negocio con tráfico proveniente de Google?

Haz clic aquí para contactarnos y nosotros nos encargamos del resto. 😉

Deja tu comentario 👇

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

dos × cinco =