Marketing Digital

¿Qué es el marketing?

Hoy vamos a estar viendo una breve explicación al marketing en la que estaremos conociendo algo tan elemental como…

¿Qué es el marketing?

Sobretodo para comenzar y quitar algunas preguntas y confusiones, ya que muchas veces se entiende que el marketing es igual que la publicidad, nada más lejos de la realidad, puesto que el marketing tiene una importancia mucho mayor porque su actuación se empieza antes de que exista el producto y sigue después de ello, en cambio la publicidad por lo habitual se utiliza para anunciar fuertemente a un cliente ideal la presencia de un producto, así como sus ventajas y mejorías, por tanto en el contexto del marketing, la publicidad es una de sus herramientas.

Por otra parte, marketing, tampoco es sinónimo de ventas, inclusive hoy en día se cae en el error de relacionar estos dos términos, pero para esclarecer este lío tendremos en cuenta que las ventas son todas aquellas acciones vinculadas con la transmisión de productos de una compañía hacia sus consumidores, por lo que la venta es uno de los planes del marketing pero no son equivalentes.

Definitivamente, el marketing nunca es lo mismo que la promoción, porque la promoción es uno de las instrumentos que se emplean para conquistar los propósitos específicos en el marketing, como comunicar, convencer o tener presente al cliente ideal sobre los productos y los servicios que se comercian.

Pero… entonces, ¿Qué es el marketing?

El marketing es un procedimiento completo de acciones, recordemos que en un sistema sus componentes deben corresponderse con al menos algún otro de este, por ello el marketing comprende todas las actividades que sean fundamentales efectuar y que estas se armonicen entre sí para alcanzar los objetivos definidos.

Algunas de las actividades más usuales del marketing son la indagación de mercados, desarrollo de procedimientos de marketing y la colaboración activa en el progreso de productos, la aplicación de importes, la selección de los conductos de comercialización, la ejecución de acciones de fomento de monitoreo y control de todas las acciones de marketing,…, todo quedará sujeto a la creatividad que le pongamos en la elaboración y ejecución de las acciones.

Así mismo, el marketing abarca una combinación de procedimientos, por lo que cada tarea que se acontezca conviene acompañar un orden señalado primeramente con el objetivo de ejecutar mejores logros y evitar la desorganización.

Por ejemplo, preferentemente deberíamos reconocer una entrada de comercio, que no es más que la comprensión de necesidades e intereses de un valeroso grupo de personas, posteriormente nos obligaríamos a proceder con una observación de mercado para verificar que continúa una situación que poseen cada año, esto se produce mediante la combinación de procedimientos e instrumentos que ayuden a ganar buenas conclusiones en un porvenir, luego se comenzará a construir un procedimiento de marketing en aplicación de la exploración emanada del estudio de mercado, esta servirá de pauta para todas las demás acciones.

El marketing sondea siempre la satisfacción de necesidades e intereses de la forma más óptima posible.

  1. El marketing conceptualiza o materializa al mismo tiempo con creación o realización de un producto o servicio apto de conseguir la satisfacción del compradores.
  2. El marketing también instala una valoración al producto o servicio conceptualizado que alcance acercarse a poder pagarse por esos compradores.
  3. El marketing escoge los canales de distribución más acertados para el mercado, es decir recopila a los comerciantes o minoristas que suministran a la compañía con el fin de lograr un producto o servicio a mano de los clientes en el territorio objetivo y en el tiempo acertado.
  4. El marketing informa la presencia del producto o servicio al cliente ideal de una forma ajustada, creativa y ética.

Así mismo, el marketing promueve el trueque de productos o servicios de valor a alguien que lo precisa, por ejemplo cuando un diestro experto brinda un servicio clínico o cuando un establecimiento entrega una comida. Para obtener estos productos o servicios se da algo de valor, ya sea una cantidad monetaria o algún dato para fomentar la relación con ese consumidor, esto es lo que el marketing siembra continuamente.

Obviamente, el marketing pretende en última instancia, después de todas las actividades y decisiones practicadas, conseguir una compensación o recompensa por eso, esto requiere de que los procedimientos del marketing primero dirigen a captar compradores complacidos con los productos o servicios, atención entregada,… y luego causar un establecido dividendo o rendimiento por ello.

En definitiva, el marketing es un procedimiento exhaustivo de acciones que contienen una combinación de procedimientos mediante los que se reconocen las necesidades o ambiciones de los potenciales compradores para luego satisfacerlos de la mejor forma operable al comenzar el canje de productos o servicios de valor con ellos a cambio de una ganancia o recompensa.

Más específicamente, es la suma de procedimientos y acciones que nos permiten vivir de la manera en que lo hacemos.

Deja tu comentario 👇

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

3 − tres =